Boxing for Freedom recibirá la Biznaga de Plata en el Festival de Málaga.

Nuestro documental Boxing for Freedom, dirigido por Juan Antonio Moreno y Silvia Venegas, será galardonado en el próximo Festival de Málaga con la Biznaga de Plata en la sección ‘Afirmando los Derechos de la Mujer’. El 24 de abril se proyectará el documental en Málaga y será la primera vez que se vea en España. Boxing for Freedom cuenta la historia de Sadaf Rahimi, una joven afgana que para luchar contra su destino se convirtió en la mejor boxeadora de Afganistán.

Finalizamos el rodaje de Kafana , una coproducción de Making DOC con medicusmundi Catalunya.

Acabamos de regresar de los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf (Argelia) donde hemos rodado nuestro nuevo documental Kafana . Medicusmundi Catalunya ha confiado en Making DOC para la producción de este documental que se estrenará el 28 de mayo en Barcelona en la Muestra Cine y Salud. Después de 40 años de exilio forzado en el desierto del Sahara, el pueblo saharaui ha sido capaz de levantar un Estado al que sólo le falta recuperar su territorio, el Sahara Occidental. Kafana (Basta ya) es el sentir de un pueblo que vive en una situación insostenible y está preparado para volver a su hogar.

Walls recibe el Bavarian Television Short Film Prize en el International Short Film Regensburg.

Tras ganar el Goya a Mejor Cortometraje Documental, Walls sigue recorriendo festivales nacionales e internacionales y ganando importantes premios como el Bavarian Television Short Film Prize del International Short Film Week Regensburg (Alemania), el Premio del jurado en La Otra Mirada en la Semana de Cine de Medina del Campo (España) y el Premio Competição Memórias, Gestos e Espaços en Rios - Festival International de Cinema Documental e Trasmedia (Portugal).

Juan Antonio Moreno y Silvia Venegas en la Berlinale Talents.

El Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) ha seleccionado para la Berlinale Talents de este año a 250 talentos del sector cinematográfico de casi todos los países del mundo. Entre ellos estaban los dos productores ejecutivos de Making DOC, Juan Antonio Moreno y Silvia Venegas. Making DOC también ha participado este año en el European Film Market de la Berlinale coordinando la misión comercial de instituciones, productoras y distribuidoras extremeñas en dicho mercado.

Making DOC está legalmente inscrita en el registro general de la Agencia Española de Protección de Datos. Para darse de baja de este servicio envie un email a comunicacion@makingdoc.com con el asunto "Baja de newsletter".